Nuestra historia comenzó en
1865 y continúa vigente al día
de hoy

Nacida en 1865 en el corazón de México

Nuestra historia comienza en Toluca, la capital del Estado de México, donde Agustín Marendaz fundó una cervecería artesanal en 1865. La calidad del agua y los campos de cultivo de cebada únicos en el área, lo alentaron a él y a otros emprendedores locales a comenzar a fermentar cerveza. 10 años después, Santiago Graf adquirió la cervecería, pero los primeros registros de la marca Victoria se remontan a 1906.

La época dorada

Para 1890, la pequeña tienda era ya un enorme complejo industrial, que tomó el nombre de Compañía Cervecera Toluca y México S.A., donde todos los procesos, desde la selección del grano hasta la elaboración y el embotellado, se realizaban íntegramente en casa. La compañía pronto se posicionó como una cervecería líder en los mercados nacionales e internacionales y contaba con una amplia cartera de cervezas que incluía la Bock Bier Toluca, Märzen Bock, Lager Bier Toluca, Toluca Extra, Pilsner y Victoria.

Un nuevo comienzo

En 1935, Cervecería Modelo compró todos los activos de la cervecera de Toluca, pero solo siguió produciendo sus marcas más populares: Pilsner y Victoria. Pilsner dejó de elaborarse en 1943, pero Victoria se mantuvo en el mercado aún hasta el día de hoy. Es por eso que Victoria es considerada la cerveza mexicana más antigua.

Balance perfecto. Final fresco.

Conoce por qué Victoria es la elección
perfecta para cualquier ocasión.
DESCUBRE VICTORIA